martes, 18 de septiembre de 2012

La publicidad en la "Gran pantalla"


En esta entrada, me gustaría comentar la relevancia de la publicidad en el mundo del cine. Para ello he escogido el trailer de la película Batman: The Dark Knight. El motivo por el cual he seleccionado un trailer es porque me parece que es la manera más productiva de vender una película, ya que engloba en unos pocos minutos muchas de las mejores escenas de la obra y por tanto es lo que más nos atrae a la hora de decidir si vamos o no a ver la película que está publicitando. En mi opinión, un trailer es algo fundamental si se hace un largometraje puesto que es lo primero que vemos de él y por lo tanto ha de ser atractivo, hasta el punto de que muchos de ellos son mucho más buenos  que los propios "films" a los que representan (personalmente creo que este no es el caso).  Recursos como los efectos especiales, la banda sonora, aparición de actores conocidos, vestuario... son los que hacen posible que un trailer venda y por lo tanto guste. Por eso, y ya que la finalidad de la publicidad es vender y dar a conocer algo, me parece muy interesante tratar este tema. En particular, este trailer engloba mucho de lo mencionado antes. Se trata de una mezcla de grandes imágenes, muy buena música que te sumerge de lleno en la escena, un elenco de actores como Morgan Freeman o Christian Bale que sin duda dotan de un alto prestigio el fragmento y a la película, claro está. Por último pero no por ello menos importante, está la historia; cualquier admirador de los cómics de superhéroes en general, y de Batman en particular, no puede negar que estos poco más de dos minutos de secuencia son más que suficientes para que queramos ver la película al completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario