lunes, 1 de octubre de 2012

Poesía y publicidad


Para comentar la importancia de la poesía en el mundo de la publicidad, he seleccionado uno de los anuncios de la marca de combustibles Repsol. A medida que este avanza, vemos una serie de imágenes correspondientes a algunos de los pilotos que la marca tiene a sus servicios en diversos campeonatos del mundo de velocidad. Dichas imágenes vienen acompañadas con la recitación del poema "Si.." de Rudyard Kipling. Repsol escoge este poema porque compara a sus deportistas con aquello que describe el texto: gente que tiene los pies en la tierra, que no se deja dominar por sus deseos y que confían en ellos mismos, en definitiva, el poema habla de las cualidades que se necesitan para lograr el éxito. La marca da a entender que todas esas características son las que poseen las personas que aparecen en el video y por lo tanto que ellos también tienen. El propósito del "spot" es publicitar la marca y lo que esta vende y para ello se sirve tanto de las imágenes de sus deportistas como del escrito de Kipling.

 http://www.am.ub.edu/~carrasco/rudyard.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario