domingo, 16 de diciembre de 2012

"Entre líneas"



"Entre líneas" es el nombre que El País Semanal a su reportaje sobre relojes. Para publicitarlos emplea fragmentos de distintas obras literarias, cuyo objetivo no es otro que dotar de prestigio al reloj.

En esta imagen, el fragmento utilizado es de la obra de Shakespeare Ricardo II y no Ricardo III como se indica en la imagen. Al margen de este error, los encargados de realizar el anuncio juegan con el texto para que tenga una mayor relación con el objeto a publicitar, el reloj.

Nuestro trabajo ha sido buscarle una traducción mas propia a estos versos de la obra del escritor inglés y este ha sido la traducción más apropiada bajo mi punto de vista: 


Malgasté el tiempo, ahora él me malgasta a mi,
en su reloj me ha converitdo
y mis pensamientos son ahora minutos y los suspiros marcan
los intervalos en mis ojos. Ese reloj vacío
donde mi dedo, como una aguja,
apunta una y otra vez como purificador de lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario