miércoles, 5 de diciembre de 2012

Falacias en la publicidad


Estos días, en clase, tratamos algunos de los recursos usados en la publicidad a la hora de realizar un anuncio. Entre estos recursos se encuentras la falacias, es decir, engaños, fraudes o mentiras que pretender afectar a alguien. Vimos los distintos tipos de falacias y de todas ellas debíamos escoger una y buscar un anuncio que la usara para dar mayor valor a su producto y, por lo tanto, vender más.

La falacia que he escogido es la siguiente: Argumento "ad vericundiam": Es una apelación a la autoridad, al sentimiento de respeto por las personas famosas. Este argumento no siempre es falaz, por ejemplo cuando queremos defender una teoría científica apelando a la autoridad del científico. Pero cuando se apela a la autoridad fuera de su campo si se convierte en falaz.


Explicada la falacia, el anuncio escogido para representarla es el siguiente:
En él vemos al futbolista Xabi Alonso en la nueva campaña de Emidio Tucci. Esta marca usa la imagen del futbolista para promocionar su linea de moda, pero ya que Alonso no tiene nada que ver con el mundo de la moda, por lo tanto, el anuncio contiene un argumento falaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario